martes, 5 de marzo de 2013

Roots & Shoots Madrid visita de nuevo el IES Isidra de Guzmán


Hace unos años tuvimos la gran suerte de conocer a Chelo, una profesora de Alcalá de Henares que en su día a día intenta transmitir a sus alumnos valores tan importantes como la protección del medio ambiente y el respeto por todos los seres vivos.

Junto a sus alumnos formó un grupo Roots and Shoots , consiguió un premio en el concurso BioDiverCiudad celebrado por el IJG en 2011, participó en diversos talleres y charlas llevados a cabo en su colegio por el grupo R&S Madrid y recientemente ha recibido un premio internacional por su proyecto para el uso eficiente de energía,  que realizaba el instituto a U4 Energy, una competición panaeuropea organizada por la Comisión Europea. Fueron los seleccionados para representar a España en la categoría C y quedaron segundos en dicha categoría. Podéis encontrar más información en : http://chelomzhd.wix.com/u4#!about

 Chelo también lleva varios años involucrando a sus alumnos en la campaña “MOVILízate por la selva” reuniendo gran cantidad de terminales que les ha permitido conseguir  ya varios apadrinamientos Chimpamigos . Este año ha querido volver a participar en la campaña y se puso en contacto con el equipo de R&S Madrid para que la ayudáramos a motivar y explicar a los alumnos la importancia que tiene el reciclaje de teléfonos móviles y los problemas derivados de la extracción del Coltán (mineral utilizado para su fabricación).
 
 
 
Durante el taller unos 30 asistentes de entre 12 y 13 años descubrieron las semejanzas y diferencias que existen entre humanos y chimpancés, sorprendiéndose al comprobar que realmente somos  “primos hermanos” .  Conocieron la labor del centro de chimpancés de  Tchimpounga y el efecto que el consumo de coltán tiene sobra las poblaciones locales, sobre los chimpancés y el medio ambiente.

Queremos agradecer a todos los alumnos del IES Isidra de Guzmán su colaboración con la campaña y por supuesto un GRACIAS en mayúsculas  a Chelo por la energía y la ilusión con la que trabaja cada día para motivar a sus alumnos para movilizarse ante una buena causa, por su lucha en la protección del medio ambiente y por confiar en nosotros año tras año.

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario