domingo, 19 de abril de 2015

Razones para montar en bicicleta



El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y desde Roots&Shoots Madrid queremos sumarnos a esta celebración comentando los beneficios de montar en bici. De entre todos los que existen (hay listas de hasta 100) hemos seleccionado estos diez:

  • Es para todas las edades: si desde niño te han enseñado a montar en bicicleta, como se sabe, ¡no se olvida!
  • Es una actividad social: los que salen a montar en bici acaban conociendo gente con la que compartir experiencia. Por otro lado, también permite salir en grupo y organizar rutas en bici. De hecho, es uno de los deportes ideales para practicar en pareja.
  • Es el medio de transporte más ecológico y sostenible: A diferencia del tráfico, es un medio que no genera residuos tóxicos. El tráfico es el principal causante de contaminación del aire en las ciudades. Más del 50% de las emisiones de agentes contaminantes, como el óxido de nitrógeno o el monóxido de carbono, provienen de los vehículos de transporte. La contaminación atmosférica es la principal preocupación ambiental, y los problemas causados por el tráfico son la principal causa de descontento en lo que se refiere al entorno urbano, según el Eurobarómetro de la Unión Europea.
  • Tonifica los músculos y fortalece las rodillas: las rodillas no se ven tan castigadas como en otros deportes ya que no soportan el peso del cuerpo al ir sentados sobre el sillín.
  • El pedaleo permite luchar contra el riesgo cardiovascular. Pedaleando se consigue quemar grasas lo que hacer que podamos reducir el colesterol. Según diferentes estudios, pedalear una media de 30 km a la semana reduce a casi la mitad el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • El deporte es vida: la práctica de ejercicio físico diario alarga la vida. De hecho, un estudio elaborado el año pasado por el National Cancer Institute de EEUU permitió concluir cómo realizar actividad física diaria, en torno a una media de 150 minutos a la semana, puede aumentar la esperanza de vida hasta tres años. Aprovechar el camino al trabajo para montar en bicicleta puede hacerte vivir unos años más.
  • Libera endorfinas y nos llena de energía: la liberación de hormonas permite tener la mente y el organismo activos. Esto resulta imprescindible para enfrentarnos a las actividades diarias con un mejor estado de ánimo y así superar el estrés del día a día.
  • Es más económico y accesible que cualquier otro medio de transporte: tener una bicicleta implica un mantenimiento muy asequible para todos los bolsillos. Además, permite acceder a lugares donde otros vehículos no llegan.
  • Permite disfrutar del entorno, entrar en contacto con la naturaleza y conocer lugares maravillosos.
  • Es una herramienta de superación: montar en bici consigue que nos propongamos retos, que luchemos y mejoremos nuestro afán de superación.
Rocío Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario