sábado, 10 de mayo de 2014

Día Mundial de las Aves Migratorias


La migración es el viaje más importante en la vida de las aves ya que, ante la falta de alimento y condiciones climáticas adecuadas, recorren miles de kilómetros con la única ayuda de sus alas. Por ello, la capacidad de volar y viajar es su única oportunidad para vivir. Algunas aves realizan auténticas proezas: con apenas 15 gramos de peso pueden desplazarse hasta 10.000 km entre el norte de Europa y el sur de África, en una carrera de ida y vuelta luchando por su supervivencia. 

Debido a la situación geográfica de la Península Ibérica, somos muy afortunados de poder contemplar cada año cómo millones de aves surcan nuestros cielos y utilizan los distintos ambientes de nuestra región a lo largo de sus desplazamientos entre África y el centro y Norte de Europa.

Pero a la vez, somos responsables de proteger este fenómeno maravilloso de la naturaleza, que implica a su vez conservar la biodiversidad, en tanto que todos los hábitats y ecosistemas juegan un papel importante en algún momento del ciclo vital de las aves migradoras.

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias y en Roots & Shoots Madrid hemos querido dar a conocer un poco más sobre estas aves y los problemas con los que se encuentran debido a la caza ilegal. Para acceder a esta información pincha aquí


Eva Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario