martes, 4 de octubre de 2011

¡Empezamos la nueva temporada de talleres en hospitales!

Con el nuevo curso todo son promesas, nuevos planes e ideas que llevar a cabo. En Roots&Shoots Madrid queremos continuar realizando una de las actividades que más nos reconforta: los talleres de hospitales. Para este año seguiremos visitando a los más pequeños en el Doce de Octubre, Ramón y Cajal y La Paz. La carrera comienza el próximo 19 de Octubre con los niños y niñas del Hospital Doce de Octubre y esta nueva temporada trae novedades. Llevamos varios años visitando a los peques en hospitales y hay que renovarse.

En primer lugar, hemos creado un taller de huellas. Los más pequeños oirán una historia mientras mantienen los ojos cerrados. Una historia que les llevará por el bosque hacia una cueva. Cuando salgan de ella se encontrarán todo embarrado y con huellas. Cada uno deberá identificar la huella que le ha tocado a partir de una presentación en la que verán distintas especies y sus rastros. Serán huellas de conejo, lince ciervo o jabalí, entre otros. A continuación sobre plastilina marrón los niños y niñas harán su huella como quieran y la pegarán sobre una lámina de papel o cartón.

Además los niños y niñas que asistan a estos talleres recibirán un regalo en forma de nariz verde de payaso. Estas narices vendrán con mensajes dentro para que los peques se queden con una lección aprendida sobre medio ambiente.

Por supuesto que, en estos talleres seguiremos enseñando el material que el profesor Roots ha recogido a lo largo de todos sus viajes y que tanto gusta a los peques. Y lo más importante, seguirán aprendiendo como es nuestro planeta y qué pueden hacer para salvarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario