martes, 11 de septiembre de 2012

Participa en la cena benéfica organizada por el grupo “ Roots and Shoots Madrid” y colaborarás en la construcción de un pozo de agua en Guinea y Senegal.



Roots & Shoots (Raíces y Brotes) es un grupo de voluntarios que colabora en el programa educativo del Instituto Jane Goodall (IJG).

El grupo de Madrid se fundó en Abril de 2009 con el objetivo de colaborar en distintos proyectos de concienciación medioambiental, fomentando el respeto hacia nuestro entorno y hacia una mejor convivencia entre todos los seres vivos. El equipo actual de Roots & Shoots Madrid es multidisciplinar, primando la biología, pero incluyendo periodistas, psicólogos, geólogos, veterinarios, empresarios, economistas y naturalistas expertos y aficionados.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por el grupo desde sus inicios se incluyen charlas y talleres educativos gratuitos en diversos hospitales de la comunidad de Madrid , colegios, institutos,( en los que ya han colaborado más de 2500 personas) así como diversos actos benéficos destinados a la colaboración en distintos proyectos llevados a cabo en la República Democrática del Congo y Senegal.

Una de las últimas colaboraciones del grupo ha consistido en la financiación de la reparación de un pozo de agua en un poblado aislado de Senegal. Podéis obtener toda la información en el siguiente enlace publicado en el boletín del Instituto Jane Goodall del pasado mes de agosto:

http://www.janegoodall.es/mm/file/ReparacionForageRSMadrid_v2.pdf

Varios miembros del grupo se encuentran actualmente residiendo en Senegal y Guinea colaborando en el proyecto llevado a cabo allí por el IJG, dedicándose fundamentalmente al desarrollo de un ecoturismo sostenible, protección de la fauna y flora de la zona , y llevando a cabo una importante labor de educación medioambiental que evite la degradación producida por los incendios, contaminación por plásticos y pilas etc.

Mas información en www.janegoodall.es

El objetivo de la cena benéfica consiste en la financiación de la construcción de un pozo de agua en Sabe, un poblado situado en Guínea, muy cerca de la frontera con Senegal. Es una zona bastante seca donde conseguir un poco de agua supone recorrer varios kilómetros por terrenos complicados.

El agua se recoge de un pequeño riachuelo de donde beben tanto animales como personas lo que aumenta las posibilidades de contraer diversas enfermedades provocadas por la mala calidad del agua. A ello se suma el problema de la sanidad, que en estas zonas es bastante importante ya que no existen cerca de los poblados verdaderos centros de salud y el acceso a medicamentos es prácticamente nulo. De ahí, la importancia de construir un pozo más cercano al poblado que permita obtener agua en mejores condiciones higiénicas.




      Imagen del actual pozo de agua en Sabe.










La cena se realizará el sábado seis de octubre en un restaurante asturiano en la calle Antonio López (metro Almendrales barrio Usera) y la hora a la que comienza es a las 21.30. El precio es de 25 euros, con entrantes y carne o pescado de segundo a elegir. Durante la cena habrá monólogos, rifas, etc. Todos los beneficios serán destinados a la creación de estos pozos tan necesarios.

Si alguno está interesado en asistir por favor que nos lo comunique cuanto antes ya que debemos reservar en el restaurante con antelación. Para todos aquellos que no podáis asistir y queráis colaborar de alguna manera podéis hacerlo con un donativo (por pequeño que sea) o comprando algo del merchandising del grupo (elaborado en la República Democrática del Congo por personas con discapacidad y en Uganda por ex cazadores furtivos) os estaremos muy agradecidos y estaréis colaborando en una buena causa. Si deseas recibir información sobre cómo realizar el ingreso no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 
      Muñecos fabricados en RDC.
 
      Tarjetas fabricadas en Uganda.
 
 
Todos aquellos que colaboréis recibiréis posteriormente información sobre la evolución de la construcción del pozo.

Para obtener más información sobre el grupo y las actividades realizadas visita nuestro blog:

http://rootsandshootsmadrid.blogspot.com.es/

Muchas gracias por todo,

Roots and Shoots Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario