sábado, 13 de junio de 2009

Ecosafari en Madrid

El pasado 7 de junio se celebró un Ecosafari en el Parque Juan Carlos I, una iniciativa del Instituto Jane Goodall para aprender a disfrutar del avistamiento de aves y de las distintas plantas.
La gente que se había apuntado, en total 55 personas entre niños y papás, fueron convocados en el parque a las 11.00 de la mañana. Hicieron dos grupos que recorrieron el parque para conocer la flora y la fauna características. El parque alberga uno de los olivares más antiguos de Madrid con cerca de 200 ejemplares. Distintos expertos y nuestro profesor Shoots contaron a los pequeños anécdotas curiosas sobre el origen y los usos de las plantas.



Una de las actividades que tuvieron que hacer los niños es crear su parque ideal dibujando todo aquello que quisieran tener en el parque y eliminando lo que no les gustaba. Niños y padres coincidieron en que les gustaría que el parque tuviera más animales, papeleras, zonas de sombra y refugios para animales, más fuentes y menos cemento. Todos coincidieron en la preferencia de la flora autóctona y no árboles y flores importados.

El profesor Shoots, acompañado de Marisa, Manu y Sara, enseñó a los pequeños cosas con lupa que no se ven a simple vista como madrigueras de hormigas, bichos bola o líquenes.Iba con una bola del mundo para enseñarles donde vivía y las distintas zonas del planeta.
Después de más de dos horas de Ecosafari, el profesor Shoots enseñó a los niños todo lo que llevaba en su mochila y que había ido recopilando en sus muchos viajes: plumas, un huevo de avestruz o pelos de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario