sábado, 23 de octubre de 2010

Empieza la nueva temporada

Después del verano, los miembros de Roots&Shoots Madrid han cogido fuerzas para empezar el nuevo curso que viene cargado de muchas actividades. El pasado miércoles 20 de octubre iniciamos los talleres en los hospitales con una primera jornada en el Hospital 12 de Octubre. Marisa, Cristina y Rocío enseñaron cosas nuevas a ocho niños ingresados allí por motivos diferentes. Durante una hora los peques se olvidaron de todo y se divirtieron aprendiendo cosas tan raras como eso de la biodiversidad, como los humanos nos parecemos tanto a los chimpancés o la fauna y flora que tenemos en España.

Lo más divertido fue cuando les enseñamos la gran colección de material que hemos ido creado gracias al profesor Shoots. Nuestro aliado en la selva y en los bosques nos ha traido un sinfín de cosas de todos sus viajes por lo largo y ancho de este mundo. Los niños y niñas disfrutaron viendolo y conociendo las curiosidades de animales como el tiburón o el puercoespín. Fue alucinante ver como la peque Andrea nos explicaba qué plumas se correspondían con el avestruz hembra y cuales con el macho. Decía haberlo visto en "un canal". O Gonzalo, que nos relató todos los viajes que ha hecho con sus papás y en los que ha podido conocer muchos animales. Fue gratificante para las tres cuando Gonzalo, antes de irse, preguntó si podía venir al día siguiente pues se lo pasó bien y se quedó con ganas de más.
Para empezar de nuevo, no estuvo nada mal. Una gran experiencia sin duda que hace que cojamos con ganas e ilusión el nuevo curso.

Más actividades

Los meses de noviembre y diciembre vienen cargados de nuevos eventos. Seguiremos visitando varios hospitales de la capital para seguir transmitiendo conocimientos sobre la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente. Además realizaremos talleres en un escenario nuevo para nosotros, la Biblioteca Nacional.